viernes, 22 de noviembre de 2013

LAS BECAS

     Soy pobre. Así de claro. La crisis ha venido muy mal a toda España, pero hasta que no te da de lleno no sabes lo que de verdad significa. Da igual el gobierno que pongan porque en eso se ha reducido la política de pacotilla de este sitio y parece que cada vez me incitan más a irme de aquí. Mi madre no para de ponerle velitas a San Judas Tadeo para que la cosa cambie y su niña se quede en casa, pero parece que las cosas de palacio van despacio y el pobre San Judas se ha quedado sordo. Y ahora para desviar la atención de los políticos corruptos, el simpático Wert la va a tomar con los estudiantes. Los nuevos requisitos son increíblemente injustos y lo estamos pagando todos por un sistema incompetente. Tengo miedito de lo que vaya a salir dentro de 2 años que todavía nos queda por aguantarle.
     En mi casa no entra ningún sueldo y para más inri mi padre es autónomo. No estoy estudiando fuera de mi comunidad autónoma, pero sí lo suficientemente lejos como para necesitar pagar un alquiler y comida. Por ahora he recibido beca del estado todos los años, incluso este he conseguido todos los requisitos tanto de estudios como de económicos pero el agua lo tengo al cuello. ¿Cuándo se supone que me van a hacer los ingresos? ¿Cuando me gradúe? ¿Acaso no pago alquiler el primer semestre? Anda ya, esto es de chiste. Lo cierto es que me indigno muy rápido pero creo que como yo somos muchos afectados. El problema reside en que no hay solución. Esto no es un problema de integrales definidas con las que sacas el área de una curva, es un problema de límites que tienden al infinito y acaban en indeterminación.

     Bajo mi punto de vista no hay ninguna manera de que esto se solucione, y más con el magnífico plan Bolonia y sus “facilidades” (que más bien son Snorlaxs en medio de un puente que no te dejan pasar). Lo único que puedo hacer ahora es estudiar todo lo posible y mantener una buena media para cursar el máster que quiero (esa otra, pero daré la tabarra otro día). Manifestarse no sirve de nada, y más si siguen atacando a la juventud de esta manera. Si con un nuevo gobierno esto no se soluciona… Le compraremos un sonotone al pobre San Judas, a ver si así escucha a mi madre y esto pilla un poco de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario